viernes, 30 de noviembre de 2012

MUNDIAL JUVENIL DE NATACION EN EL PERÚ

Conseguir la autorización de organizar  un campeonato mundial no es fácil. La Federación Peruana de Natación ha logrado para que Lima sea sede del 16 al 21 del presente mes, de la III edición.El primer mundial de esta categoría se realizó  en Brasil y el segundo en México los años de 2066 y 2008 respectivamente. Para esta cita 66 países han comprometido su participación y estarán  en las piscinas alrededor de 700 nadadores. La FPN, ha fijado la piscina olímpica  del Campo de Marte como escenario de las competencias (ha sido debidamente acondicionada  con los instrumentos  de largada y llegada de última generación tecnológica).
La natación peruana estará representada  por 25 nadadores, que han tenido una preparación  y evaluación muy exigente, con el propósito de realizar un buen papel.


Entre las delegaciones más importantes que estarán presentes figuran: Alemania, Canadá, EE.UU., Gran Bretaña, Japón, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Grecia, India, Italia, Kenia, China, Marruecos, México, Paraguay, Puerto Rico, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Sudáfrica, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Zimbahue, Panamá, Kuwait, etc. etc.,…..todos quieren venir al Perú y quieren participar……….será inolvidable. Muy pocas veces en un país se presentan situaciones deportivas  como el que se anuncia ahora.


La FPN, se ha preparado con mucha responsabilidad para este evento, porque, no solo vendrán los deportistas acompañados por sus entrenadores, sino árbitros de la Federación Internacional de Natación (FIN) que tendrán a su cargo el control y las estadísticas de cada una de las pruebas. En ésta categoría de promoción se verá lo mejor de este deporte y por ahí seguramente se  quebrarán muchos records que se tendrán en cuenta  para darle otro giro  a la natación nacional.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Dueñas del Nado Sincronizado

Rusia, España y China dueñas del Nado Sincronizado
Las rusas dominaron el Nado Sincronizado en Londres 2012, revalidando los títulos ganados hace cuatro años, tanto en Duetos como Equipos, dejando a España y China intercambiándose las medallas de plata y bronce en ambas modalidades. Las puntuaciones de los jueces favorecieron a las defensoras, pero dentro de la piscina del Centro Acuático, las españolas fueron las ganadores sentimentales... ¿Hay esperanzas de vencerlas en Río 2016?

España fué el equipo más deslumbrante, no solo en actuación, sino también en los llamativos trajes de baño / Getty Images

La competencia de Duetos abrió los fuegos con la participación de 24 parejas, destacando por Latinoamérica las mexicanas Isabel Delgado y Nuria Diosdado, junto a las gemelas argentinas Etel y Sofía Sánchez, quienes no lograron clasificarse entre las doce mejores a la final. Arrasando desde las rutinas libre y técnica, la pareja rusa de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina lograron el oro con 197.100 puntos, muy por encima de las españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes con 192.900 ptos, y del bronce chinas Xuechen Huang y Ou Liu - 192.870 ptos. -.
Las rusas se mostraron impecables en la sincronización de las coreografías, clave para la victoria / Getty Images

Rusia ha ganado todas las medallas de oro en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos desde 1998, enfatizando su dominio en la perfección de la sincronización, elemento clave para tener el visto bueno de los jueces. Siempre incorporando coreografías novedosas, pero sin lo llamativo que han buscado las españolas o las chinas, las rusas se distinguen por la pureza de sus movimientos en espejo, logrando mantenerse en el tope por casi 15 años ya.

China gustó mucho por la alegría que le imprimió a sus presentaciones / Getty Images
En la prueba por Equipos, solo 8 novenas disputaron las medallas. Australia quedó 8va, Egipto 7ma, Gran Bretaña 6ta, Japón 5ta y Canada 4tas. Para el podio, España acumuló 193.120 puntos para el bronce, China 194.010 para la plata y Rusia insuperable con 197.030 para repetir una vez más la de oro.