jueves, 15 de noviembre de 2012

Dueñas del Nado Sincronizado

Rusia, España y China dueñas del Nado Sincronizado
Las rusas dominaron el Nado Sincronizado en Londres 2012, revalidando los títulos ganados hace cuatro años, tanto en Duetos como Equipos, dejando a España y China intercambiándose las medallas de plata y bronce en ambas modalidades. Las puntuaciones de los jueces favorecieron a las defensoras, pero dentro de la piscina del Centro Acuático, las españolas fueron las ganadores sentimentales... ¿Hay esperanzas de vencerlas en Río 2016?

España fué el equipo más deslumbrante, no solo en actuación, sino también en los llamativos trajes de baño / Getty Images

La competencia de Duetos abrió los fuegos con la participación de 24 parejas, destacando por Latinoamérica las mexicanas Isabel Delgado y Nuria Diosdado, junto a las gemelas argentinas Etel y Sofía Sánchez, quienes no lograron clasificarse entre las doce mejores a la final. Arrasando desde las rutinas libre y técnica, la pareja rusa de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina lograron el oro con 197.100 puntos, muy por encima de las españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes con 192.900 ptos, y del bronce chinas Xuechen Huang y Ou Liu - 192.870 ptos. -.
Las rusas se mostraron impecables en la sincronización de las coreografías, clave para la victoria / Getty Images

Rusia ha ganado todas las medallas de oro en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos desde 1998, enfatizando su dominio en la perfección de la sincronización, elemento clave para tener el visto bueno de los jueces. Siempre incorporando coreografías novedosas, pero sin lo llamativo que han buscado las españolas o las chinas, las rusas se distinguen por la pureza de sus movimientos en espejo, logrando mantenerse en el tope por casi 15 años ya.

China gustó mucho por la alegría que le imprimió a sus presentaciones / Getty Images
En la prueba por Equipos, solo 8 novenas disputaron las medallas. Australia quedó 8va, Egipto 7ma, Gran Bretaña 6ta, Japón 5ta y Canada 4tas. Para el podio, España acumuló 193.120 puntos para el bronce, China 194.010 para la plata y Rusia insuperable con 197.030 para repetir una vez más la de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario